Por favor, espere...

¿Por qué en ocasiones se cae el pelo en el embarazo?

22/07/2019 by marketing0
caida-pelo-embarazo.jpg

Durante el embarazo el pelo cambia debido a la presencia de sustancias endógenas que influyen en el ciclo del folículo piloso provocando cambios que aumentan a medida que avanza la gestación.

Durante el primer trimestre del embarazo la acción de la progesterona suele generar un cabello un poco más debilitado, con menos brillo y que se cae con más facilidad, mientras que, con el incremento de los estrógenos, a partir del segundo trimestre, mejorará y se retardará la caída espontánea diaria del pelo. Será, sobre todo, a partir del último trimestre de la gestación, con el incremento en los niveles de estriol (un tipo de estrógeno) cuando se evidencie de manera aún más clara dicha mejoría capilar.

Será, sobre todo, a partir del último trimestre de la gestación, con el incremento en los niveles de estriol (un tipo de estrógeno) cuando se evidencie de manera aún más clara dicha mejoría capilar.

Para mantener a raya la salud capilar durante el embarazo, es conveniente no abusar de los acondicionadores ni utilizar tratamientos anticaída ya que algunos de sus componentes podrían ser perjudiciales durante estos nueve meses. Cuando el cabello es graso se aconseja utilizar champú neutro, mientras que para el cabello seco se hará uso de un champú con efecto reparador, pudiéndose aplicar, también, tras el lavado, una mascarilla hidratante.

Respecto a los tratamientos capilares, nunca se han efectuado tests específicos en mujeres embarazadas que evidencien la aparición de efectos secundarios relacionados, por ejemplo, con el uso de tintes. Por su parte, los tratamientos de alisado permanente están desaconsejados porque tienen en su composición sustancias no recomendadas, así como el moldeado que también está contraindicado debido a que puede alterar la estructura del cabello.

Tras dar a luz, el 45% de las madres experimenta el efluvio telógeno del posparto que hace referencia a la caída del cabello que suele producirse de forma más acusada a partir del segundo mes después del parto dado el déficit de ciertos oligoelementos y micronutrientes, así como por la disminución del nivel de progesterona y el aumento del cortisol.

Para evitar dicha caída del pelo es conveniente ingerir alimentos ricos en biotina, arginina, metionina, cistina, vitamina B6, Vitamina E, hierro, calcio, yodo y zinc”. La biotina se encuentra en el arroz integral, cereales, pescado, yema de huevo y frutos secos.

Por su parte, la arginina se localiza en la carne de aves, lácteos, pescados, semillas de girasol, nueces y avellanas; la metionina está presente en carnes, pescados, huevos, cereales y semillas de sésamo y la cistina se encuentra en carne de cerdo, carne de ave, lácteos, brócoli, avena y germen de trigo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


EGOM

egom-logo-wht-foo

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Número de Registro Sanitario CH0081

La adquisición de consultas o pruebas online se abonarán mediante tarjeta bancaria Visa o MasterCard.

APP DE EGOM

APP EGOM

APP EGOM

WEB MÉDICA ACREDITADA

Web Médica Acreditada. Ver más información

MIEMBRO DE TOP DOCTORS

Contacto

Teléfonos de contacto:
✆ 91 211 01 32
✆ 91 211 01 07
✆ 919 37 00 00
Contacto prensa:
comunicacion@egom.es

Diseño Web Médicas: La Consulta - Marketing Sanitario

2023 © EGOM, Equipo de Ginecología y Obstetricia