Por favor, espere...
En esta sección queremos explicar de una forma muy sencilla las ventajas de la cirugía robótica con el «Da Vinci»
El robot Da Vinci es la tecnología más avanzada en lo que a cirugía robótica se refiere, nos permite realizar cirugías por laparoscopia, muy complejas con una gran precisión.
1- Visión tridimensional. La sensación es como si se estuviera dentro de la cavidad abdominal, con absoluta realidad.
2- Posee unas pinzas articuladas que son capaces de hacer los mismos movimientos de la mano de la persona que está operando. Trabaja y se mueve en las tres dimensiones, permitiendo una mayor precisión. El robot traduce exactamente los movimientos y presión que se ejercen sobre las pinzas.
El robot Da Vinci nos permite realizar cirugía mínimamente invasiva en procesos muy complejos, como la cirugía oncológica, que precisa de disecciones muy finas que se realizan con una mayor seguridad para el paciente con la cirugía robótica. En EGOM lo utilizamos principalmente para patología oncológica de cérvix, ovario y útero.
Gracias a los avances de la tecnología cada vez se hace menos cirugía abierta, ya que ha sido reemplazada por la cirugía robótica, lo que conlleva numerosas ventajas sobre la paciente. Permite una recuperación muy rápida con estancias de 24 horas en el hospital, un postoperatorio menos doloroso y la vuelta a la vida normal en una semana aproximadamente.