Por favor, espere...
Además, todos aquellos embarazos con problemas fetales específicos se discuten en sesiones clínicas multidisciplinares para el conocimiento del grupo de profesionales que actuará en el momento del nacimiento. Esto garantiza la atención integral y multidisciplinar de la mujer embarazada, que junto al trato personalizado de nuestros profesionales, permite garantizar la mejor calidad asistencial y los mejores resultados clínicos posibles.
El Hospital Universitario Montepríncipe cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales dotada con los recursos humanos y tecnológicos más avanzados para poder atender al recién nacido que presente cualquier tipo de problema específico independientemente de la edad gestacional. Esta unidad de cuidados intensivos neonatales es referencia en la sanidad de la Comunidad de Madrid, siendo una de las mejores que existen.
De esta forma, se garantiza la seguridad en la atención de todos los recién nacidos; ya sea por circunstancias que se puedan conocer con anterioridad al parto o por situaciones imprevistas que requieran atención inmediata.
En la unidad de Neonatología de HM Hospitales se aplica el programa de “Puertas Abiertas”, que permite el acceso sin restricciones de los padres para favorecer su contacto estrecho con el recién nacido y potenciar el papel de los progenitores como principales cuidadores del niño.
Los beneficios son múltiples:
Asimismo, en los padres genera una mayor seguridad y capacidad de respuesta ante situaciones de estrés, y se potencia el vínculo afectivo con el recién nacido.