Por favor, espere...
Nuestros ginecólogos realizaran una entrevista averiguando antecedentes personales y familiares. Tras ello, harán el examen físico y pruebas complementarias que incluyen:
1- Examen físico propiamente dicho: con un examen cuidadoso de la vulva, la vagina y el cérvix uterino
2- La prueba de citología cervical: éste es un método que puede detectar de cambios celulares pre-malignos a nivel del cérvix capaces de generar el cáncer a lo largo del tiempo. Éste método consiste en la obtención de las capas superficiales de células del cérvix mediante el raspado suave del mismo. Se realiza periódicamente en la consulta mediante la colocación de un espéculo en la vagina.
3- Ecografía ginecológica por vía vaginal para visualizar de los órganos genitales internos: ovarios y el útero.
Al finalizar, nuestro grupo de profesionales les comentarán los hallazgos encontrados. En consecuencia, discutirán sobre los siguientes pasos a seguir.
A- Nueva visita para recoger resultados
B- Pruebas diagnósticas complementarias según ciertos hallazgos durante el examen físico y ecografía.
La citología cervical es una de las pruebas de detección temprana de cáncer más confiables. El inicio de la citología es a partir de los 21 años de edad o a partir de los 3 años siguientes al inicio de las relaciones sexuales independientemente de la edad de inicio.
La citología debe ser realizada también si las mujeres no tienen relaciones sexuales durante varios años. A partir de los 65 años, si las últimas tres citologías han sido normales, no es necesario realizarla ya tras esa edad, la posibilidad de tener cáncer es muy baja. De la misma manera, en casos de extirpación quirúrgica del útero, incluido el cuello, por una patología benigna tampoco es necesario realizar más citologías si las tres últimas han sido normales.
Cada una de las pacientes es recibida por uno de nuestros especialistas que realizarán el control ginecológico anual. En caso de detectar algún tipo de anormalidad, nuestro grupo de médicos cuenta con calificados profesionales, organizados en unidades especializadas, y podrán resolver cualquier alteración diagnosticada. Además, el trato personalizado que caracteriza a nuestros profesionales permite garantizar la mejor calidad asistencial y los mejores resultados clínicos posibles, asegurando una atención integral y multidisciplinar de la mujer.