Por favor, espere...
Durante este trimestre de embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios aunque no lo parezca, especialmente los cambios hormonales afectan a casi todos los órganos del cuerpo.
En este tiempo es fácil percibir que se desea dormir más de lo habitual. Esta somnolencia excesiva es completamente normal y se denomina hipersomnia. También es normal que disminuya la apetencia sexual, sobre todo por el temor a dañar el feto. En embarazos normales no hay ninguna contraindicación para la práctica del sexo, pero siempre es recomendable consultar con tu médico para que pueda valorarlo.
Muchas mujeres también padecen nauseas o vómitos en esta etapa inicial del embarazo que tienden a desaparecer a partir de la semana 12.
Durante el embarazo las dudas y temores son una constante en la futura madre. El cuerpo es sabio, y sabe lo que debe hacer y la mejor persona para consultar todas estas cuestiones es el ginecólogo. De poco sirve ponerse nerviosa pensando, o leyendo todo tipo de informaciones. La futura madre lo mejor que puede hacer es cuidarse y disfrutar de esta nueva etapa.
Lo que ocurre dentro del cuerpo es apasionante. Durante la semana 5 de gestación el cerebro, corazón, tubo digestivo y médula espinal comienzan a desarrollarse. En la semana 8 empiezan a desarrollarse los pulmones y alrededor de la semana 9 todos los órganos esenciales ya se han comenzado a formar. Al final de la semana 10 – 11 podemos decir que termina el periodo embrionario y podemos comenzar a llamarle FETO.