Por favor, espere...
A las instalaciones ya existentes, y que siguen en funcionamiento, se unen nuevas habitaciones todas suites y dos nuevas salas de dilatación y parto. Todo en la misma planta que los paritorios, renovados también recientemente, para facilitar los traslados por el hospital.
En EGOM unimos profesionalidad, innovación y seguridad en nuestro trabajo, que junto al cuidado de los detalles en las instalaciones, hacen que la mujer que va a dar a luz y su pareja puedan vivir ese momento en un ambiente relajado y tranquilo.
Las nuevas habitaciones de la planta de maternidad son más amplias y confortables y ofrecen monitorización central. El resto de habitaciones también ofrecen este tipo de monitorización donde el recién nacido está continuamente controlado por nuestro equipo médico y que le permite hacer frente a cualquier contratiempo que pueda presentarse, ya que nuestra máxima responsabilidad es el bienestar de la madre y de su futuro hijo.
Las dos nuevas salas de dilatación y parto suponen un complemento al bloque obstétrico que ya existe en HM Montepríncipe, y que toda paciente puede solicitar de forma privada. En estas habitaciones se puede dilatar y dar a luz dentro de un espacio íntimo que favorece la privacidad, con la presencia continua de su pareja y una matrona, y la disponibilidad permanente del ginecólogo. La mujer puede adoptar en cada momento la postura que necesite y dispone de material de apoyo, como cama multiposicional, pelota de Pilates, colchonetas, fular colgado del techo, sillón de parto… además de una bañera de parto. Un ambiente único y relajado como el de casa pero con la seguridad que ofrece un hospital, ya que estas instalaciones están dotadas con el equipamiento y elementos necesarios para hacer frente a cualquier situación imprevista. Además, estas instalaciones se encuentran ubicadas a escasos metros de área quirúrgica por si fuera necesaria una intervención de urgencia, así como una UCI de neonatos de puertas abiertas las 24 horas del día y un neonatólogo de presencia física también las 24 horas del día todos los días del año.
En HM Hospitales la mujer puede elaborar y planificar su Plan de Parto de forma consensuada con su médico, expresando sus preferencias y necesidades. Además nuestras pacientes cuentan con el apoyo de las MotherCare para ofrecer una asistencia personalizada e información sobre todas las actividades relacionadas con su gestación, como control y gestión de citas con el ginecólogo, charlas impartidas por especialistas, visitas guiadas por el hospital para conocer las instalaciones e información de los cursos de preparación al parto.
Conscientes de la preocupación que genera en la mujer saber que el embarazo transcurre de forma normal, en EGOM tenemos una Unidad especializada en Embarazo de Alto Riesgo y una Unidad de Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal para poder detectar cualquier tipo de complicación que pueda presentarse.