Por favor, espere...
El diagnóstico de la menopausia precoz se realiza mediante un estudio hormonal donde se comprueba la caída en los valores de estrógenos y aumentos de los niveles de la hormona estimulante del ovario (Hormona folículo estimulante: FHS). Es necesario repetir varias veces la prueba, ya que podría no ser definitivo.
Aunque la preocupación principal asociado a este problema es la pérdida de la fertilidad, es importante resaltar que de ella se pueden derivar otros trastornos que pueden disminuir su calidad de vida (sofocos, disfunción sexual, osteoporosis, riesgo cardiovascular, etc.) y que deben de ser controlados y tratados a tiempo por su ginecólogo.
La ausencia temprana de la actividad ovárica hace que no se produzcan los estrógenos suficientes para que el cuerpo funcione adecuadamente. Por ello, es necesario suplir éste déficit mediante terapia hormonal hasta la edad normal en la que debería de producirse la menopausia.
Nuestros ginecólogos especializados evalúan cada paciente individualmente y, tras realizar un correcto diagnóstico, discuten con la paciente sobre la relevancia o no de cada cuadro clínico y las posibles opciones terapéuticas ajustadas a cada caso en particular. Además, el trato humano y personalizado que caracteriza a nuestros especialistas permite garantizar la mejor calidad asistencial y los mejores resultados clínicos posibles.
One comment
Nuria Berlanga Berlanga
09/12/2019 at 23:52
Tengo 34 años y tengo menopausia precoz.
Comments are closed.