Aumento de la temperatura corporal de la mujer durante el embarazo
¿Aumenta la temperatura corporal de la mujer durante el embarazo? ¿Cuánto?
Si, esto es así debido a los cambios hormonales y metabólicos que se producen durante el embarazo. De media entre 0,3 y 0,4 grados.
¿Hasta que temperatura es normal?
Se considera fiebre a partir de los 38 grados, por debajo sería febrícula. Aunque hay que tener en cuenta la temperatura basal de cada persona, entre 36,6 y 37 grados, con lo cual sería un aumento de un grado sobre la temperatura basal de cada embarazada.
¿Cuáles son los riesgos de tener fiebre en el embarazo para la madre y el futuro bebé?
No es una situación que nos deba inquietar. En la inmensa mayoría de los casos, la fiebre es un síntoma más de un proceso infeccioso banal, ya sea vírico o bacteriano: faringitis, otitis, gastroenteritis, etc… y no tiene por qué afectar al desarrollo normal del embarazo. Hay que ser cauto y actuar con premura cuando aparece fiebre sin causa aparente.
¿Cómo se trata la fiebre en el embarazo?
Las de causa vírica con antitérmicos, paracetamol de 1 gramo cada 8 horas. Las de causa bacteriana con antibióticos, muchos de ellos se pueden tomar sin problemas durante el embarazo, pero siempre prescritos por el médico.
Resumiendo, en caso de mínima duda hay que consultar con el médico, pues una fiebre alta sin foco aparente puede ser señal de una patología más seria que podría tener repercusiones en el desarrollo normal del embarazo.
2 comments
Sari barrera Maldonado
12/07/2023 at 22:11
Tengo temperatura y ganas de vomitar
marketing
25/08/2023 at 17:47
Le recomendamos que acuda a su ginecólogo de referencia.