Por favor, espere...
El cáncer de útero representa la 3ª causa de cáncer más común entre las mujeres y representa el cáncer ginecológico más frecuente.
A día de hoy no existen pruebas eficaces para detectar el cáncer de endometrio antes de su aparición. Lo más importante es no demorarse en realizar el diagnóstico una vez que se presentan los síntomas. Por eso, las mujeres deben conocerlos bien, especialmente el sangrado durante la menopausia.
La citología no sirve para la detección temprana del cáncer de endometrio. La función de la misma es detectar las etapas pre-malignas el cáncer de cérvix.
Los síntomas que nos pueden hacer sospechar de la aparición de la enfermedad son:
Una vez que se realiza el diagnóstico del cáncer de cérvix, nuestros profesionales crean una estrategia terapéutica adaptada a cada circunstancia individual dentro de un equipo multidisciplinario.
Contamos con un grupo de especialistas en realizar todo tipo de tratamiento que requiera cada paciente con cáncer de útero – endometrio. De esta manera, la decisión final del mejor tratamiento para caso en particular se basa en los siguientes factores:
Tenemos a disposición de nuestras pacientes las técnicas quirúrgicas más innovadoras para el tratamiento del cáncer ginecológico, incluyendo los tumores de útero. En éste sentido, la cirugía mini invasiva robótica asistida representa el mejor ejemplo de desarrollo tecnológico para asegurar los mejores resultados quirúrgicos.
Esto hace que nuestra Unidad de Cáncer Ginecológico sea de elección para tratar este tipo de enfermedades. Nuestros médicos evaluaran cada caso en particular y discutirán con los pacientes la oportunidad de realizar dichos procedimientos mini-invasivos si corresponde.