Por favor, espere...
Nuestros profesionales especializados evalúan cada paciente individualmente y, tras realizar un correcto diagnóstico, discuten en sesión clínica multidisciplinaria la mejor estrategia terapéutica teniendo en cuenta la situación clínica específica y las expectativas de cada paciente.
Además, el trato personalizado que caracteriza a nuestros especialistas permite garantizar la mejor calidad asistencial y los mejores resultados clínicos posibles, asegurando una atención integral y multidisciplinar de la mujer.
La Unidad de cáncer ginecológico cuenta con patólogos y radiólogos entrenados en el diagnóstico de enfermedades malignas ginecológicas. Si el diagnóstico se realiza fuera de nuestra institución y existen controversias: 1) nuestros patólogos podrán revisar las láminas histológicas para confirmar el diagnóstico, y 2) nuestros radiólogos especializados podrán revisar los estudios por imágenes (TAC – Resonancia, etc) en la sesión clínica multidisciplinaria semanal de tumores ginecológicos.
Nuestros profesionales evalúan cada caso en particular y se presentan en sesiones clínicas multidisciplinarias semanalmente.
Así, se determinan las diferentes estrategias terapéuticas y se establece el plan más apropiado a cada paciente.
Para eso, se tiene en cuenta la naturaleza del problema a ser tratado, las condiciones médicas globales de la paciente, junto con los deseos, expectativas y necesidades específicas de la paciente/familiares.
Nuestro equipo está formado por especialistas en oncología en las diferentes áreas del tratamiento del cáncer ginecológico. Esto comprende ginecólogos oncólogos encargados del tratamiento quirúrgico como la cirugía radical del cáncer de ovario o la cirugía mini-invasiva laparoscópica o robótica, oncólogos médicos que realizan el tratamiento farmacológico (quimioterapia) y los oncólogos radioterapeutas que coordinan el tratamiento con radioterapia.
El objetivo es brindar al paciente la oportunidad de beneficiarse de los últimos avances terapéuticos en cada área específica del tratamiento.
Nuestros pacientes reciben el cuidado más eficaz para una recuperación física, y reincorporación laboral y social en las mejores condiciones. Esto es gracias a un ambiente hospitalario cálido y confortable y a un trabajo dentro de un equipo multidisciplinar.
Nuestro equipo médico especializado realiza el seguimiento oncológico posterior a la finalización del tratamiento que consta de visitas rutinarias acompañadas de estudios y análisis complementarios.