Por favor, espere...
En esta unidad atenderemos todas las patologías que puedan presentar las adolescentes desde la pubertad hasta los 18 años, prestando especial atención a la prevención, ya que durante esta etapa es cuando se consolidad la mayoría de los hábitos de salud.
Queremos facilitar a nuestras jóvenes pacientes toda la información necesaria de una manera clara y directa en materia de contracepción y sexualidad.
Uno de los motivos de consulta más frecuentes en esta unidad son las alteraciones menstruales, tanto amenorrea o falta de regla, como la dismenorrea o dolor de regla. Alteraciones que en ocasiones pueden ir asociados a problemas psicológicos o de alimentación. Para casos en los que sea necesario contaremos con la ayuda de otras especialidades como endocrinología o psicología. Un problema ginecológico puede ir ligado a un psico-social, como por ejemplo un disgusto familiar o preocupación por los estudios.
No hay una edad marcada de cuando una adolescente debe acudir a una consulta ginecológica por primera vez. Se trata de una paciente que necesita un ambiente relajado y de confianza, una consulta que respete su privacidad. La Dra. Calvo es la responsable de esta Unidad, cuyo objetivo es garantizar la profesionalidad y cercanía para lograr que la paciente adolescente sienta el menor pudor posible y pueda solucionar su problema de salud.