Por favor, espere...

Gardasil 9, una nueva vacuna contra el virus HPV

Gardasil-9-HPV.jpg

Presentamos una nueva vacuna que ayuda a combatir el virus del papiloma humano. Gardasil 9 es la única vacuna que ayuda a proteger contra 9 genotipos de HPV (tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58). Estos 9 tipos son los principales responsables de la mayoría de los cánceres y enfermedades relacionadas con el virus HPV. Esto supone un 89% de protección frente al cáncer de cérvix, 90% de protección frente a verrugas genitales y 82% frente a lesiones de alto grado (precancerosas). Hasta ahora, Gardasil 4 cubría frente a 4 tipos, y Gardasil 9 lo hace frente a 9. Estos 5 tipos adicionales que se han incluido son todo oncogénicos.

El HPV afecta tanto a chicos como a chicas. Podemos decir que es la infección de transmisión sexual más frecuente entre personas sexualmente activas.

El HPV afecta tanto a chicos como a chicas. Podemos decir que es la infección de transmisión sexual más frecuente entre personas sexualmente activas, y tanto el hombre como la mujer pueden infectarse y transmitir dicho virus sin ni siquiera tener síntomas.

En la mayoría de los casos el virus desaparece solo y no causa ningún problema para la salud, pero también hay casos en los que puede tener graves consecuencias.

El virus del Papiloma Humano, HPV, es un virus de elevada prevalencia que puede producir cáncer. Es el responsable de aproximadamente un 5% de todos los tumores humanos:

  • 100% responsable de cáncer de cuello de útero.
  • 100% responsable de verrugas ano-genitales.
  • 5-70% cáncer de orofaringe
  • 70% cáncer de vagina.
  • 40% cáncer de pene.
  • 40% cáncer de vulva.

Gracias a Gardasil 9 podemos prevenir la infección del virus, y en consecuencia prevenir las distintas enfermedades que puede ocasionar.

Existe indicación de vacunación a cualquier edad y condición sexual.

La vacunación está indicada tanto para chicos como para chicas preadolescentes, sobre los 12 años aproximadamente, antes de que estén expuestos al virus. Pero no solo para ellos, ya que existe indicación de vacunación a cualquier edad y condición sexual. Prevenir frente al HPV es prevenir frente a este tipo de cánceres, lesiones precancerosas y verrugas genitales causados por los diferentes tipos de HPV. Los preservativos no protegen totalmente contra este virus.

Es recomendable que la vacunación tenga lugar en edades tempranas, pero dado que cualquier persona sexualmente activa está en riesgo de infectarse por el Virus del Papiloma Humano, podemos decir que cualquier individuo sexualmente activo va a obtener beneficios de la vacunación frente al HPV.

En EGOM disponemos de una unidad especializada en Patología Cervico-Vaginal y Vulvar cuyo objetivo es la detección precoz de lesiones capaces de producir con el tiempo un carcinoma cervical. También disponemos de una unidad especializada en Ginecología de la Adolescencia en la que facilitamos a nuestras pacientes toda la información necesaria tanto en materia de contracepción como de sexualidad, de una manera clara y directa, y prestando especial atención a la prevención.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


EGOM

egom-logo-wht-foo

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Número de Registro Sanitario CH0081

La adquisición de consultas o pruebas online se abonarán mediante tarjeta bancaria Visa o MasterCard.

APP DE EGOM

APP EGOM

APP EGOM

WEB MÉDICA ACREDITADA

Web Médica Acreditada. Ver más información

MIEMBRO DE TOP DOCTORS

Contacto

Teléfonos de contacto:
✆ 91 211 01 32
✆ 91 211 01 07
✆ 919 37 00 00
Contacto prensa:
comunicacion@egom.es

Diseño Web Médicas: La Consulta - Marketing Sanitario

2023 © EGOM, Equipo de Ginecología y Obstetricia