Por favor, espere...

Falta de deseo sexual durante la menopausia

11/07/2017 by marketing0
Falta-deseo-sexual-menopausia-1-1.jpg

Se habla mucho de la disfunción sexual durante la menopausia. ¿Es inherente a esta etapa de la vida de la mujer? ¿Se produce como consecuencia de los trastornos que esta produce? ¿Cuál es la solución?

¿Cómo se produce el deseo sexual?

Vamos a empezar por explicar como se produce la puesta en marcha del deseo sexual. Este viene condicionado por las hormonas sexuales. La testosterona es la hormona sexual masculina por excelencia, pero también la tienen las mujeres. Esta hormona interviene en el cerebro activando los sentidos y estimulando el deseo sexual.

La testosterona, que es la hormona sexual masculina, también la poseen las mujeres y es la que interviene en el cerebro activando los sentidos y estimulando el deseo sexual.

¿Qué ocurre durante la menopausia?

La perimenopausia ocurre alrededor de los 45 – 52 años. Durante esta etapa los niveles de estrógenos, progesterona y testosterona varían de forma irregular, suelen provocar mas cambios de humor y una mayor inquietud. Durante la menopausia, alrededor de los 51 – 52 años estos niveles de estrógenos, progesterona y testosterona son más bajos.

La menopausia no es la causa de la falta de deseo sexual, pero la bajada brusca de hormonas y otros síntomas propios de esta etapa como sofocos, insomnio, sequedad vaginal y dispareunia si afectan a la disminución del interés por las relaciones sexuales.

¿Les ocurre a todas las mujeres?

Todas las mujeres tienen la menopausia y todas sufren la bajada de hormonas, pero no todas sufren de la misma forma los síntomas propios de esta etapa. Las mujeres que los padecen de forma severa suelen encontrarse cansadas, con malestar general y poca calidad de vida. En este estado es común evitar los encuentros sexuales y se vuelve común la desgana y rutina.

¿Cómo se puede solucionar la falta de apetito sexual durante la menopausia?

Hay ocasiones que el interés por la actividad sexual vuelve de forma natural una vez que se establecen los niveles de salud y bienestar óptimos. En otras es necesario la ayuda de ciertos productos para paliar los síntomas de la menopausia.

Recientemente hemos conocido innovadores tratamientos que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la mujer en todos los aspectos.

  • Duavive. Se trata de una nueva terapia hormonal sustitutiva para paliar los síntomas propios de la menopausia, lo que conocemos como Síndrome Climatérico. Alivia los síntomas del déficit estrogénico, no afecta a la densidad mamaria y tiene un efecto positivos sobre la densidad mineral ósea tan importante en esta etapa para no padecer osteoporosis. Mejorando estos síntomas mejoramos considerablemente la calidad de vida de la mujer.
  • Tratamientos Antiaging. A día de hoy es común hablar de terapias Antiaging destinadas a rejuvenecer y restablecer la zona íntima de la mujer solucionando los problemas que ocasiona el paso del tiempo. Hablamos de soluciones a la Atrofia Vulvovaginal y los síntomas que ello conlleva: sequedad vaginal, escozor, irritación o quemazón. En este aspecto tenemos dos tipos de terapias:
    • Tratamientos con Ácido Hialurónico. Ha supuesto un gran avance para ayudar a recuperar la satisfacción durante las relaciones sexuales sobre todo en la época postmenopáusica.
    • Tratamiento láser. Cada vez es más utilizado en ginecología el uso de láser fraccionado con CO2 para restaurar, regenerar y restablecer el aspecto y funcionalidad de la zona tratada.
  • Pentravan. Acabamos de conocer un nuevo y revolucinario tratamiento de medicina personalizada vía vaginal. Se trata de un vehículo de alta penetración en mucosa vaginal. Una nueva vía de administración que reduce considerablemente los efectos secundarios androgénicos y mejora la líbido y sensación de bienestar en un 95% de las pacientes. Explicado de una manera muy sencilla se trata de una crema que se administra vía vaginal y que lleva una composición personalizada para cada paciente. Hemos comenzado a trabajar con este tipo de medicina personalizada a través de fórmulas magistrales con un alto grado de satisfacción.

En EGOM tenemos una amplia experiencia en Menopausia y tenemos para ello una Unidad Especializada. Sabemos que se trata de una época muy temida por las mujeres por los cambios que conlleva pero como todo desarrollo de la vida es inevitable. Este periodo está rodeado de mitos que debemos desterrar y vivir esta etapa con absoluta normalidad. Nuestro equipo de especialistas le ayudara y sabrá encontrar el tratamiento que mejor se adecua a sus necesidades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


EGOM

egom-logo-wht-foo

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Número de Registro Sanitario CH0081

La adquisición de consultas o pruebas online se abonarán mediante tarjeta bancaria Visa o MasterCard.

APP DE EGOM

APP EGOM

APP EGOM

WEB MÉDICA ACREDITADA

Web Médica Acreditada. Ver más información

MIEMBRO DE TOP DOCTORS

Contacto

Teléfonos de contacto:
✆ 91 211 01 32
✆ 91 211 01 07
✆ 919 37 00 00
Contacto prensa:
comunicacion@egom.es

Diseño Web Médicas: La Consulta - Marketing Sanitario

2023 © EGOM, Equipo de Ginecología y Obstetricia